LETRAS DE CANCIONES EN INGLES

What is the main point of this video?
 




Who was this video meant to impact the most? Men or women?
 


What's a key point that women should learn from this video?
 




What's a key point that men should learn from this video?
 




 

 
proxima lección
 

Letras de canciones en inglés

Una de las maneras más comunes para las personas que quieren aprender inglés es a través de las letras de canciones en inglés. La música tiene una gran influencia sobre los seres humanos y es innato el gusto por ella, así que a la hora de aprender inglés se constituye en un recurso formidable.

Muchos buscan las letras de canciones en inglés, porque hay ciertas canciones que les gustan mucho y que quieren aprenderse y poder disfrutarlas al máximo, otros gustan de una manera muy grande de la música en inglés, y a través de escuchar esta música y tener las letras de canciones en inglés han logrado mejoría en su nivel de inglés. En general los idiomas es algo que se aprende al tener contacto con ellos, al escuchar gente hablando, canciones, audios, etc… Las letras de canciones en inglés son una herramienta muy consultada, y de hecho hay gran cantidad de páginas dedicadas a ofrecer este recurso a quienes lo buscan, que siendo honestos, son muchos; también hay otros a los que les gusta compartir las letras de canciones en inglés, y suben las letras de sus canciones favoritas, para que otros puedan tener acceso a estas.

Si bien esta es una estrategia que se ha usado mucho y que ha ayudado a muchos, hay que tener en cuenta que aportaría más en el proceso de aprendizaje del inglés, no sólo bajar la canción, sino desglosarla en un proceso que requiere un poco más de tiempo.

Definitivamente la gran mayoría de personas han tenido que realizar trabajos de la universidad, colegio o algún curso, en los cuales ha bastado con entrar a internet, ir a un buscador, poner la frase de lo que se busca y copiar y pegar el texto e imágenes que contienen la información de lo que lo que se busca. Es una buena alternativa, para hacer las cosas rápido, pero no es la mejor opción para un aprendizaje óptimo. Con el tiempo se ha perdido el hábito de leer y crear los propios resúmenes, con la apreciación personal. Esto llevado al tema de las letras de canciones en inglés descargadas y memorizadas tiene una gran similitud, ¿Por qué? Es el camino rápido… trae más aprendizaje el escuchar las canciones parte por parte, escribiendo uno mismo las letras de canciones en inglés, esto hace que se “abra” el oído y se pueda tener una mejor comprensión de lo que se escucha, obviamente no se va a entender todo, pero se hace un gran esfuerzo al tratar de comprender la mayor parte de la canción, y posteriormente si se puede pasar a bajar las letras de canciones en inglés y compararlas entre sí, así se puede ver en qué grado se entendió la letra y lo cerca o lejos que se estuvo en ciertas partes. Es un buen ejercicio para aquellas personas que saben que un poco de esfuerzo adicional traerá mejores resultados, claro está, sin demeritar el hecho de bajar letras de canciones en inglés, sin realizar este proceso. Es bueno que después de haber hecho estos pasos, se vuelva a escuchar la canción, tratando de entender ya con conocimiento de causa toda la letra de la canción, sin usar como guía la letra como tal, esto constituye un buen método de aprendizaje, es obvio que al tener las letras de canciones en inglés se quiera cantar y pronunciar cada palabra de la canción, a veces como adultos nos cuesta guardar silencio, escuchar y aprender, porque creemos saber cuál es la estrategia que funciona en cada caso y en cada situación de la vida.

En cuanto a las letras de canciones en inglés hay de todo tipo, de todos los ritmos y de muchos artistas, hay artistas a los que cada persona les entiende un poco más que a otros, entonces mientras este en un nivel de principiante o intermedio, busque esos artistas con los que se identifica y tenga las letras de canciones en inglés de ellos, como parte de su método de estudio. Más adelante puede ir adquiriendo nuevas letras de canciones en inglés de algunas con más dificultad, en los cuales se cante más rápido o sean artistas con letras algo más complejas.

Definitivamente las letras de canciones en inglés están al alcance de todos, no se puede decir que con gran dificultad se puede acceder a las letras de canciones en inglés, en el momento en el que se decida a buscar letras de canciones en inglés, podrá tener muchos resultados de búsqueda, lo cual es un gran punto a su favor, porque no tendrá que gastar mucho tiempo, para encontrar las letras de canciones en inglés que busca. Incluso hay páginas en las que puede encontrar la canción, su video y la letra; todos juntos. Esto es bueno ya que puede ver el video para entender de manera gráfica lo que se está cantando, tiene la canción sonando y adicional la letra.

En otros artículos de esta página se ha hablado acerca de aprender inglés con temas que sean del agrado de uno, de poner el inglés en un contexto real y cotidiano, pues bien las letras de canciones en inglés y la música en general, son una muy buena herramienta que le puede ayudar para aplicar estos conceptos. Así que escuche música en inglés, baje las letras de canciones en inglés, copie la letra paso a paso con lo que usted entiende, tiene varias opciones usted escoge su método, pero disfrútelo mientras lo hace, ese es el toque adicional que le da la música, deléitese aprendiendo inglés mientras escucha su música favorita.