¿Cómo aprender inglés?

 

I am alive

proxima lección
 

Los acontecimientos que sucederán en el futuro cercano y lejano pueden expresarse con el futuro simple, mediante dos estructuras gramaticales. Una incluye ‘will’ (en inglés británico también se usa ‘shall’) y la otra, ‘be going to’. La estructura con ‘will’ se usa para enfatizar una promesa o que algo se hace por voluntad propia.

Example:
I’ll see you upstairs Adam.

 

El ejemplo de Lionel Messi

Cómo aprender inglés en medio de tantas opciones y tantas desilusiones. Uno de los primeros impedimentos que tenemos a la hora de aprender inglés son nuestras experiencias pasadas. Son justamente aquellos cursos de inglés anteriores y su ineficacia, un punto desmotivante a la hora de volver a intentarlo. Cómo aprender inglés ahora si lo que antes intentamos no nos funcionó. No eres la única persona que intenta más de una vez tomar un curso de inglés después de haber fracasado con otros. Normalmente aquellos que logran su objetivo, lo han intentado más de una vez. He aquí unos pasos para tener en cuenta a la hora de preguntarse cómo aprender inglés.

Primero conoce tus debilidades y fortalezas pues estas te ayudarán a determinar el camino que debes tomar en tu aprendizaje del inglés. Miremos el ejemplo de Lionel Messi

Él descubrió cuando era aún un niño que tenía una deficiencia con su hormona de crecimiento. Pero él decidió tomar ventaja de su pequeñez. La gente más pequeña es por lo general más ágil, cosa que es muy útil a la hora de jugar fútbol. Actualmente este jugador argentino perteneciente al FC Barcelona es considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Tomar ventaja de tus deficiencias significa en primer lugar; reconocerlas, es decir, realizar un autodiagnóstico general de tus conocimientos de inglés puede ser el inicio de tu senda de aprendizaje. Una vez eso está hecho, investiga y busca un curso que te permita hacer énfasis en aquello de lo que careces. Por ejemplo, una gran mayoría de personas tienen mayor dificultad en escuchar y entender inglés que en escribirlo. Así que busca cursos que te proporcionen suficiente material auditivo. ¿Cómo aprender inglés cuando las deficiencias tienen que ver con la falta de disciplina? Una estrategia es contar a un amigo sobre tu meta de aprendizaje y pedirle que constantemente te evalúe o al menos te pregunte sobre el punto en el que estás para lograr esa meta. Otra estrategia que te motivará a tener disciplina y una respuesta a cómo aprender inglés es ponerte aún una meta más alta. Como por ejemplo en el caso de Messi, el decidió ser ágil en el fútbol para jugar en mejores equipos y copas mundiales. Tú puedes decidir aprender inglés para viajar o para tener un mejor trabajo, etc. ¿Cómo aprender inglés cuando soy muy distraído? Toma lapsos de descanso cada determinado tiempo. Durante el momento del estudio procura no hacer ninguna otra cosa, y busca cursos que te ofrezcan variedad y entretenimiento. Así será más fácil aprender sin distraerse. Entonces ¿Cómo aprender inglés? Sobre todo con determinación, así como este futbolista, jugar y ser el mejor requiere de disciplina, esfuerzo, dedicación y en especial no darse por vencido nunca. Continúa en tu proceso, aprender inglés es una herramienta más para vencer y darte cuenta que nada es imposible.

Gracias a las nuevas tecnologías, son más y más personas alrededor del mundo quiénes tienen acceso al aprendizaje de idiomas, entre esos claro está el inglés.

Pero el dilema de muchos está en ¿cómo aprender inglés?, no solo por la variada oferta que existe, ni por el precio, o la técnica ofrecida; sino también por la acelerada vida actual, en la que el tiempo parece que se acorta, que pasa mucho más veloz y que nunca hay suficiente para todas las cosas que hay que hacer día a día. Posiblemente son muchas las personas que aún se preguntan: ¿cómo aprender inglés?, también hay muchos que dicen tener la respuesta de ¿cómo aprender inglés?, hay quienes creen tener la solución a este dilema que ataca a muchos, en fin, sin profundizar mucho en métodos, ni en instituciones, la pregunta de ¿cómo aprender inglés? si tiene solución. Basta con saber cuán importante es para usted aprender inglés, teniendo esto claro el proceso de ¿cómo aprender inglés? puede resultar más sencillo, y ¿por qué?, este tema es cuestión de voluntad, de disciplina y de tener una fuerte motivación, pues de nada sirve pagar un valor muy alto en un gran instituto, si al tiempo se deja de asistir a las clases, o de nada sirve inscribirse en cuantas clases virtuales se encuentren por internet, si a las semana o peor aún a los pocos días ya se ha perdido el entusiasmo y no se continua con el proceso de aprender inglés.

Así es que si ha estado buscando ¿cómo aprender inglés?, la respuesta está en usted mismo, en la motivación y la importancia que tenga desde su interior para aprender inglés. Claro que esta no es la única respuesta, también es necesario contar con las herramientas fundamentales, que le provean lo necesario en su búsqueda de ¿cómo aprender inglés?, es necesario que cuente con una información real, que le de las pautas indispensables para empezar con su proceso, y continuar hasta culminarlo. Es por eso que le damos la bienvenida a esta página web, que ha sido diseñada para usted y sus preguntas sobre ¿cómo aprender inglés?, lo importante es que usted podrá aprender a aplicar el inglés a su vida cotidiana, con unas herramientas muy prácticas y amables que le harán más divertido y sencillo el aprendizaje de este idioma que cada día se hace más y más necesario.

¿Cómo aprender inglés? De una manera práctica, con temas que se adapten a la vida cotidiana y a sus gustos, escuchando, esta sí que es una herramienta valiosa al momento de aprender inglés, es una forma maravillosa de aprender pronunciación y de hacer crecer vocabulario, sin tener que acudir a la aburrida memorización que sólo da como resultado un inglés lento y poco fluido, porque de esta manera el inglés no es un proceso espontáneo, como cuando se habla el idioma nativo de cada quien. Así que si usted quiere saber ¿cómo aprender inglés?, por favor no memorice, escuche una y otra vez, adicional algo muy interesante a lo cual puede acudir si ha estado buscando ¿cómo aprender inglés? es a la música, la música es algo que todos llevamos dentro, como hay música de todos los géneros y para todos los gustos, usted puede encontrar la que sea de su preferencia y usarla en su viaje de aprender inglés, la música aporta conocimiento de un inglés real y cotidiano, en ella se habla de muchos temas que en verdad son comunes en el día a día de las personas, allí encontrará variados temas: amistad, política, amor, historias… en fin, esta es una alternativa muy buena si ha querido saber ¿cómo aprender inglés?, y lo mejor que lo puede escuchar de gente que es de su total agrado y que lo narra en un estilo que le gusta a usted.

En resumen, ¿cómo aprender inglés?. La respuesta la tiene cada uno, no hay que buscar y buscar la herramienta más novedosa, no la técnica con mayores resultados, porque si en el fondo no hay un fuerte nivel de motivación y un deseo real por aprender inglés, nada será suficiente nunca. ¿Cómo aprender inglés? Usando herramientas de la vida cotidiana, teniendo autodisciplina y siendo una persona perseverante, que se esfuerza no sólo por empezar, sino que pone todo su empeño para continuar por el camino que ha escogido y atraviesa dicho camino a pesar de los obstáculos que se puedan presentar, para llegar por fin a la anhelada meta. Si su meta es aprender inglés, y durante mucho tiempo se ha preguntado ¿cómo aprender inglés?, ha llegado la hora de no preguntárselo más, es el momento de empezar, ya le hemos dado algunas pautas, y está página es una casa abierta para usted, ahora es su momento, usted decide si entra.