Clases de inglés gratis

 

Caveman

 
proxima lección
 

Dominar el presente simple es fundamental en las primeras etapas del aprendizaje del idioma inglés. Sin embargo, el tiempo verbal no es tan “simple” como podría esperarse. Como aprenderán en este volumen, se emplea en muchos casos y no siempre de manera intuitiva. Uno de sus principales usos es para referirse a acciones repetitivas que comenzaron en el pasado y tienen una alta probabilidad de continuar en el futuro. En esta primera categoría, el presente simple no indica si una acción ocurre en el presente. Esta información por lo general se deduce del contexto de la oración o situación.

Example:
But FedEx doesn’t exist yet. –> FedEx does exist.

 

Unas clases de inglés gratis en Paris

(una historia real)

Un negociante de un país suraméricano recientemente se encontró en una situación difícil al viajar a Europa por un asunto de negocios. Él había hecho todos los arreglos de estadía a través de internet, así que al llegar a Paris a las 12 de la noche, ubicó el edificio en el que se iba a hospedar con la ayuda de un taxista francés, el taxista lo dejó allí en una zona céntrica de la ciudad y ya completamente solo estaba frente a la puerta número 233 donde se hospedaría, allí recordó que tenía que ver lo que había debajo del tapete para abrir la puerta pero lo único que encontró fue un sobre con su nombre. Al abrir el sobre había una carta, toda ella escrita en ingles -¡Ingles! Pero si no sé ingles, pensó el negociante, luego miró el sobre adentro y había una llave. Ya con esto el asunto está resuelto- pensó el negociante, ni se tomó la molestia de tratar de entender la carta cogió la llave y la metió en la cerradura pero ésta no abrió. Después de intentar abrirla por más de 40 minutos resolvió concentrarse en la carta escrita en ingles.

En ese momento pensó en sus clases de ingles gratis en el colegio, donde lo único que recordaba era la cara linda de la profesora, luego pensó en sus clases de ingles gratis en la Universidad y allí su pensamiento fue para aquella compañera tan buena persona, quien siempre hizo sus tareas, le ayudó en los exámenes y hasta se ofreció a dictarle clases de ingles gratis pero las cosas simplemente no se dieron.

Ahora qué iba a hacer, por más que leía una y otra vez aquella carta no lograba entender, cómo iba a entrar, se sintió tan impotente de estar en un país extranjero, solo, a media noche, habiendo pagado de antemano una habitación, estar frente a esa habitación, con la llave y no poder entrar a dormir después de un viaje de más de 15 horas de vuelo.

El joven negociante leyó más de 20 veces esa carta sin entender nada. Pasadas dos horas, se sentó frente a la puerta y se dejó escurrir allí, mientras el frío y el cansancio le dominaban, de pronto un joven francés pasó por allí, sin pensar en los peligros de hablarle a un extraño y de los problemas de incomunicación, el negociante le mostró la llave y la puerta y con gestos y palabras no conocidas para el francés logró captar su atención y su ayuda, el francés tomó la llave e intentó hacer lo mismo, introducirla sin lograr resultados. Luego el negociante le mostró la carta, al leerla el francés se río y empezó a hablar ingles, el negociante reía sin entender mientras le dijo- I don’t speak english. El francés tomó el llavero que sostenía la llave y lo acercó a la cerradura, entonces la puerta automáticamente se abrió, solo necesitaba que el llavero fuera escaneado. Fueron las clases de ingles gratis más graciosas y vergonzosas que recibí en mi vida – decía el negociante al relatar su historia.

Al regresar a su país, el joven negociante inció sus clases de ingles gratis, muchas veces necesitamos una situación así para darnos cuenta de que las clases de ingles gratis no se pueden postergar más.

El descubrimiento de mi vocación y las clases de inglés gratis

Yolanda era ama de casa, se había casado cuando era muy joven, entre los quehaceres de su hogar y sus tres hijos, tenía muy poco tiempo. Su esposo era un exitoso ingeniero que siempre viajaba, él había tomado clases de inglés gratis en el colegio, la Universidad y ya cuando ejercía como profesional se vio en la necesidad de tomar clases de inglés gratis para practicar y mejorar su inglés, por supuesto las clases de inglés gratis le abrirían oportunidades laborales envidiables. En el 2000, una importante empresa en Estados Unidos contactó al esposo de Yolanda proponiéndole un muy buen puesto en un contrato de tres años. Él decidió poner en práctica el inglés aprendido en las clases de inglés gratis y al poco tiempo, él, Yolanda y sus hijos estaban en Estados Unidos. “Al principio fue duro – recuerda Yolanda, -pues no entendía el idioma, no conocía mucha gente, la comunicación con los demás era imposible, y estaba lejos de mi familia”. Yolanda se sintió muy sola, su esposo salía a trabajar y regresaba cansado en la noche, los niños iban al colegio, allí recibían clases de inglés gratis y rápidamente aprendieron el idioma. Yolanda comenzó a deprimirse, cada vez se sentía más sola, un día mientras Yolanda llevaba a sus hijos a la escuela vio un aviso, anotó lo que decía y ahí comenzaron sus clases de inglés gratis mientras buscaba el sigificado de las palabras de ese aviso en el diccionario, Yolanda se dio cuenta de que la escuela necesitaba de un asistente y sin saber inglés aplicó a la posición. Pocos días después Yolanda fue aceptada a ser asistente de la escuela, aprender inglés se volvió apremiante, así que Yolanda empezó a estudiar inglés con mucha constancia y empeño, de noche y de día, hacía uno y otro curso de inglés gratis, tomaba todas las clases de ingles gratis que se le presentaban y así desempeñó su cargo de asistente a la perfección. Yolanda descubrió que su vocación era enseñar a los niños. Se preparó y su estadía en los Estados Unidos fueron sus mejores clases de ingles gratis. En el 2004 recibió su diploma como profesora de niños, su esposo e hijos orgullosos asistieron al grado. Para esta época, su esposo ya había terminado su contrato y regresaron a su país de orígen.

Yolanda es ahora directora y profesora de inglés en uno de los mejores colegios de su país, ahora recuerda su tiempo en los Estados Unidos como el descubrimiento de su pasión por la enseñanza y de cómo las clases de inglés gratis cambiaron su vida y le abrieron puertas en su propio país.

 

El edu-entretenimiento y las clases de inglés gratis

No basta con tener unas clases de inglés gratis, también deben cumplir con ciertas características para que sean efectivas. ¿Cuáles son esas características? Desde la antiguedad se ha sabido que los mejores maestros y las mejores clases siempre fueron las entretenidas. Las amenas pláticas que sostuvieron grandes maestros han servido de modelo para comprobar que esas enseñanzas que constaban de historias o fábulas eran las que la gente grabaría en su memoria por más tiempo y que por lo general tenían como propósito promover un cambio social y muchas de ellas lo lograron y siguen repercutiendo aún en la actualidad. Unas clases de ingles gratis dentro de este concepto serán entonces aquellas que estén diseñadas para entretener así como también para educar. Todos hemos comprobado eso en nuestras clases en el colegio, siempre recordamos aquel profesor que se esforzaba por hacer nuestra clase divertida y normalmente con esa persona aprendíamos lo que nunca logramos aprender con un professor aburrido.

Las clases de inglés gratis modernas incluyen productos audiovisuales como películas, entrevistas, shows y juegos interactivos. Desde la década de los 70, Estados Unidos, el Reino Unido y latinoamérica han usado el edu-entretenimiento para tocar temas sociales como el embarazo en adolescentes, el abuso de sustancias, el sida, etc.

Han sido muchos los estudios y teorías utilizadas en este campo para comprobar que el edu-entretenimiento funciona con las clases de ingles gratis. Una de estas teorías habla sobre la relevancia, donde el aprendizaje es relevante si la gente puede ver la utilidad a lo que está aprendiendo. En el caso de las clases de inglés gratis, si una persona ve o experimenta que el inglés que está aprendiendo le va a ser útil para comunicarse con sus amigos, familiares y conocidos en su cotidianidad ya sea para el trabajo o simplemente para su vida social, las clases de inglés gratis serán más efectivas que cuando se aprende sin saber su utilidad, tal es el caso de la matemática o la filosofía que se dificulta para muchos debido a su falta de aplicación práctica.

También se habla sobre el incremento en el aprendizaje, donde lo que se muestra es que el aprendizaje más efectivo es el que hace la persona cuando aprende a su ritmo, es por eso que las clases inglés gratis efectivas son aquellas donde el estudiante tiene la capacidad de manejar su propia cadencia de aprendizaje. La variedad y distribución en el aprendizaje es otra teoría que consiste en que las diferentes clases de gente aprenden de maneras diferentes a lo largo de periodos diferentes de tiempo. Así que es importante presentar la información de manera diferente para que la gente pueda absorberla más facilmente. La variedad en las clases de ingles gratis hacen una gran diferencia en nuestro aprendizaje. Las mejores clases de ingles gratis pueden suceder mientras ríes en medio de un juego o te emocionas con una historia, las mejores clases de ingles gratis son las que recuerdas por más tiempo, las que te parecieron cortas, las que son producto de un tiempo divertido.

Jim Nam y Soo Young Chung llegaron a los Estados Unidos como tantos otros inmigrantes, con sueños, metas e ilusiones. Trabajaron arduamente. Ambos enfrentaron todas las peripecias que enfrentan todos los inmigrantes, el no saber el idioma, las costumbres, etc. Al principio tal vez buscaron la forma de aprender inglés, se metieron a clases de inglés gratis, pero poco a poco olvidaron ese propósito porque les comenzó a ir bien en la lavandería que abrieron y el dinero comenzó a llegar sin tener que saber más inglés que el básico así que abandonaron las clases de inglés gratis sin jamás pensar que el idioma les haría falta. Esta pareja luchó y logró el sueño americano pero así mismo lo perdieron todo. Es increíble contar cuántas veces hemos abandonado nuestras clases de inglés gratis. Casi siempre una u otra circunstancia luego nos damos cuenta de que debemos continuar en las clases de inglés gratis gratis hasta lograr un nivel en el que realmente podamos hablar inglés fluidamente. Bueno esta lección la aprendió la familia Chung de un modo muy duro.

La familia Chung vino a Estados Unidos con el propósito de tener un mejor futuro para su familia, abrieron su propio negocio que era una lavandería y después de 10 años y de tener éxito, un día cometieron un grave error que por poco arruina completamente sus vidas. A su lavandería llegaba toda clase de ropa y tenían todo tipo de clientes. Pues uno de sus clientes era el Juez Roy Peterson, un hombre neurótico que entregó sus pantalones para ser lavados. Cuando el Juez Peterson regresó a reclamar sus pantalones, los Chung no los pudieron encontrar, entonces los Chung apenados pidieron disculpas y ofrecieron pagar los pantalones pero el Juez Peterson no aceptó sus disculpas y en cambio puso una demanda en su contra por 67 millones de dólares que luego redujo a 54 millones. Los Chung no pudieron defenderse adecuadamente por no saber el inglés, luego contrataron un abogado y tuvieron que pagar muchas multas del tribunal durante dos años. Cuánto se arrepintieron de no haber continuado en las clases de inglés gratis porque ser extranjero y estar en una situación difícil es un problema pero no conocer bien el idioma lo hace aún peor. Después de haber perdido mucho dinero en todo el lío legal se dio un veredicto y los Chung ganaron el pleito pero para ese momento ya habían perdido su negocio por falta de clientes pues el Juez Peterson había repartido volantes por todo el barrio desprestigiando el negocio.

Es probable que los Chung se levanten de nuevo en otro barrio y formen su negocio pues son gente emprendedora y honesta que simplemente cometieron un error y les tocó la mala suerte de participar en los juegos macabros de un juez mentalmente inestable y con un sistema judicial que en ocasiones es exagerado. De cualquier manera es importante darnos cuenta de que si vivimos en un país de habla inglesa o si vemos que el idioma inglés es necesario en nuestra vida, no es bueno conformarnos con hablar lo básico del idioma, tomar unas clases de inglés y conformarnos con eso no basta. Debemos aprovechar que las clases de inglés actualmente son menos costosas y más accesibles. Encontramos clases de inglés gratis casi en todas partes y con todas las metodologías posibles. Es importante continuar hasta lograr la meta.

Esta es la oportunidad si ha estado buscando de tener clases de inglés gratis, si ha contemplado las clases de inglés gratis, como un desafío, o si para usted las clases de inglés gratis son un paso más. Siga bienvenido, esperábamos por usted…

A veces no se puede alcanzar a imaginar todo lo que las clases de inglés gratis pueden ayudar, muchas veces uno puede creer que no las necesita, o que no son de vital importancia, que con los traductores en internet tiene suficiente, puede que sea el caso para cualquier persona, y es muy respetable, pero intentar ver las cosas desde otra perspectiva puede cambiar diferentes puntos de vista.

Imagine una tarde soleada, en un lugar paradisiaco, con una arquitectura colonial, usted está rodeado de un clima sensacional, un sol maravilloso y está buscando descansar y disfrutar del paisaje. De repente se encuentra con que la gran mayoría de personas a su alrededor parecen ser diferentes a usted, no en la apariencia sino en su forma de expresarse y comunicarse, usted no logra entender de qué hablan, y lo peor es que es hora de almorzar y decide ir a un restaurante y no entiende nada de la carta… En momentos así se puede llegar a pensar “¡oh! ¿y ahora quien podrá ayudarme?”, también puede venir a su mente como una película mental todas esas veces en las que se negó a tomar clases de inglés gratis, o quisiera de manera fugaz levantarse de su puesto ir al baño y tomar allí en cuestión de segundos clases de inglés gratis. En una situación así creo que muchos tendrían este tipo de pensamientos, los cuales pueden sin duda conducirnos a un estado de frustración, ¿frustración? Por su puesto que si… Contemple esta escena en el transporte público. Allí todos hablaban el mismo idioma, bueno casi todos… Ese día entre los pasajeros había uno que no lo hablaba tanto, o mejor que no lo hablaba, llevaba un mapa en el que trataba de ubicarse, el dilema de la situación vino porque no comprendía lo que veía y necesitaba llegar a ese destino, entonces decidió preguntarle a la persona que estaba a su lado, sin tener éxito porque no lo pudo comprender, alguien más se acercó para brindar su ayuda, pero tampoco entendía, finalmente después de varios intentos nadie pudo ayudarle, alguien como pudo dio unas señas y trató de indicarle, pero en el rostro de este personaje era evidente que no comprendió dicha explicación. ¿Clases de inglés gratis? Claro que si habrían servido para derribar un poco esa barrera invisible entre aquel personaje y los de su alrededor que querían ayudarle, las clases de inglés gratis pueden ser una alternativa muy valiosa para adquirir nociones de inglés, para aprender cosas de la vida cotidiana en inglés, y hacernos menos vulnerables a este tipo de situaciones.

¿Alguna vez ha jugado el juego del silencio, en el cual debe representar algún animal, lugar o acción pero solo con gestos y sin poder hablar? Quienes lo hayan jugado seguramente entienden la impotencia de no poder decirles a las demás personas lo que ellas saben, pero las demás tienen que adivinar. ¿Clases de inglés gratis? Por su puesto que si, al momento de comunicarse con otras personas que no hablan su idioma las necesita, para no sentirse como en el juego del silencio, las clases de inglés gratis pueden hacer grandes cosas por usted, si usted quiere puede no enfocarse en la gramática, puede enfocarse en la conversación, de nuevo hay que enfrascar esta en temas cotidianos, y conversaciones sencillas como en un aeropuerto, en un restaurante o para ir a algún lugar. Las clases de inglés gratis pueden ser como una caja de sorpresas, es emocionante abrirlas y ver que va a salir de su interior, se puede llegar a sorprender bastante con las sorpresas que puede traer a su vida el hecho de tomar clases de inglés gratis, de una manera persistente y constante, claramente algunas clases de inglés gratis le pueden aportar algo a su nivel de inglés, pero hay que ser objetivos y un tanto sinceros con respecto a la intensidad de las clases de inglés gratis, porque con unas cuantas el nivel no será el mejor. Si usted no sabe patinar con una, dos o tres clases no será suficiente, si quiere hacerse un experto debe tomar muchas clases, caerse y levantarse, practicar y practicar. Con el idioma inglés sucede lo mismo, sus clases de inglés gratis lo ayudarán a ser cada vez más experto, a poderse deslizar en el mundo del inglés como un deportista experto lo hace sobre el hielo en sus patines.

Muy seguramente en su proceso durante las clases de inglés gratis que tome, muchas veces podrá sentir que se tropieza, que se cae y que está lesionado… En los momentos en los que por más que lo intente no logra comprender la letra de una canción, o en los que no fluyen palabras en inglés o en los que su pronunciación no es la mejor. Tranquilo, continúe, sus clases de inglés gratis lo ayudarán y lo acompañarán en este proceso que no es imposible, que muchas personas han logrado y no hay razones para que usted no pueda tomar sus clases de inglés gratis y hacer de estas su pasaporte a otro nivel en el idioma inglés.

Muchas de las personas interesadas en aprender inglés, en algún momento de su vida ha tomado clases de inglés gratis, unos en el colegio, otros cursos vacacionales, otros en la universidad o algunos otros en academias especializadas para la enseñanza y el aprendizaje de este idioma, algunos otros más lo han hecho a través de internet, que con el tiempo se ha convertido en una de las herramientas más usadas para tomar clases de inglés. Sea cual sea el medio por el cual las personas han tomado clases de inglés no hay que negar que algunos han tenido éxito, y otros han fracasado, muchas veces se culpa el método, los costos, las exigencias, el tiempo. Como siempre son factores externos, y muchas veces los factores externos tienen un gran nivel de influencia, esto no se puede negar, pero en muchos otros casos, que son la mayoría el problema viene de nosotros mismos, a veces la falta de perseverancia nos juega malas pasadas, y en el momento de tomar las clases de inglés desistimos al primer obstáculo.

Las clases de inglés tienen semejanza a un árbol que se cultiva. Al tomar clases de inglés no sólo hay que poner una semilla bajo tierra, es necesario regarlo, cuidar que reciba de todas las cosas que necesita para que pueda crecer hasta ser fuerte y que pueda dar fruto. Con las clases de inglés hay gran semejanza, no se puede esperar que solo con poner la semilla, es decir con inscribirse a un curso, pagar un dinero o comprar un libro el trabajo este hecho. Las clases de inglés requieren dedicación, disciplina y esfuerzo, así que al momento de tomar clases de inglés gratis, hay que tener presente que de la dedicación y la disciplina que se ponga van a ser los resultados. Así que un árbol fuerte, es un árbol cuyas raíces son sólidas, entonces para tener unas raíces sólidas en cuanto a las clases de inglés, es necesario que se esté lleno de automotivación y autodisciplina.

Clases de inglés gratis, hay de diferentes olores, sabores, y tamaños, cada quien puede escoger cual es perfecta para sus gustos y necesidades, lo importante es que aprenda a deleitarse en ellas como quien disfruta de su fruta favorita, las clases de inglés lo pueden nutrir, le pueden dar sabor a su vida, como también lo pueden indigestar, si no toma las indicadas, esto puede ser confuso, pero poniendo un ejemplo, si usted quiere aprender inglés para mejorar su pronunciación, y toma clases de inglés gratis que se enfocan en escritura, pues ahí es cuando se puede indigestar. Tenga en cuenta que es lo que busca en las clases de inglés gratis, y no sólo que es lo que busca, sino que es lo que necesita y lo que más se adapta a lo que usted quiere.

Sus clases de inglés deben adaptarse a usted, y usted a ellas, no es sólo querer que todo gire en torno a uno mismo, muchas veces queremos tener resultados en diferentes cosas de las que hacemos a diario, sin poner mucho de nuestra parte, esta es la razón por las cuales no obtenemos lo que buscamos. También es necesario ser algo flexible y poner de su parte, para que así sus clases de inglés gratis puedan serle lo más útiles posibles, y para que tengan unas fuertes raíces que luego empiecen a dar frutos en su vida, buenos frutos que otros quieran probar.

Las clases de inglés gratis que ha estado buscando ahora están al alcance de su mano, usted puede iniciar ahora mismo a tomar clases de inglés para aprender de este importante idioma, por supuesto que el inglés no es importante porque aquí se diga, sino porque el medio así lo demuestra, el inglés es el idioma más hablado en el mundo, es en pocas palabras el idioma universal.

Está invitado a degustar estas clases, a deleitarse en ellas, pero sabiendo que para estar fuerte y saludable, debe alimentarse continuamente y no solo tomar algunos bocados. Estas clases de inglés gratis le serán muy útiles para mejorar su nivel de inglés… pero no se preocupe, si la razón por la cual quiere tomar estas clases de inglés es porque no tiene nociones de inglés, también podrá hacerlo desde aquí. Estas son sus clases de inglés gratis, siéntase cómodo con ellas, úselas, y haga de ellas su herramienta principal, persevere y podrá tener los resultados que ha estado buscando a lo largo del tiempo.

Recuerde estas clases de inglés gratis son su árbol, de usted depende su crecimiento, aquí encuentra las herramientas para que sea fuerte, grande y fructífero, pero usted es quien lo cultiva, protege y debe velar por él. Tome la semilla… Sus clases de inglés gratis ahora están en sus manos, tiene todo lo que necesite aquí.